lunes, 22 de abril de 2013

DISCOS OPTICOS

Es un formato óptico de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.

* Generaciones:
* Primera Generación: Los dispositivos ópticos se utilizaban para almacenar música y software de computadora. El formato Laser-disc almacenaba señales de video analógicas, el
resto de los formatos de disco de la primera generación están diseñados únicamente para almacenar datos digitales.
* Segunda Generación: Los discos ópticos de segunda generación están pensados para almacenar grandes cantidades de datos. Tales discos son habitualmente leídos con un láser de luz visible; permiten un haz de luz más estrecho, permitiendo pits y lands más pequeños en el disco. En el formato DVD, esto permite 4.7 GB de almacenamiento en disco estándar de 12cm de capa simple y una cara.
* Tercera Generación: Los discos ópticos de tercer generación se encuentran en desarrollo, serán usados para distribuir video de alta definición y videojuegos. Éstos soportan mayores capacidades de almacenamiento de datos, logrado mediante el uso de láseres de longitud de onda corta de luz visible y mayores aperturas numéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario